agosto 09, 2011

Billboard habla sobre “In Waves”




Source/Fuente: Billboard
Written by/Escrito por: Emily Zemler




RECARGADOS



En su nuevo proyecto, Trivium se deshacen de lo que no les sirve, se vuelven más nítidos – y luego evolucionan

No es común para las bandas darle una revisión a su música cuando ya tienen varios álbumes en su carrera. Pero la banda de metal de Orlando, FL, Trivium ha ido más allá para su quinto álbum, In Waves, que sale el 9 de agosto a través de Roadrunner Records.

Esta primavera, Trivium tuvo su presencia online eliminada y su sitio web reemplazado con una página negra que no mostraba nada más que una versión del logo de la banda. Trabajando con Roadrunner, el grupo empezó a desplegar la campaña de In Waves, la cual incluía el presentar un nuevo logo de Trivium y lanzando letras de canciones algo engañosas, y la URL rota de un MP3 de la canción que da título al álbum escondida en el código HTML de la página.

“No es simplemente la banda sonora de una película – es la película completa,” decía el guitarrista/cantante de Trivium, Matt Heafy, respecto al enfoque de la banda sobre el proyecto. “Realmente nunca tuvimos todo completamente realizado. Teníamos un buen artwork aquí y allá, y teníamos la música por aquí y allá, pero nunca habíamos tenido un paquete donde todo encajara entre sí.”

Como el director de mercadeo de Roadrunner, Chris Brown, lo ve, In Waves “no es Trivium cambiando de marca a sí mismos. Es Trivium presentando un poderoso y completo álbum.”

In Waves es el primer álbum de la banda desde Shogun de 2008, el cual debutó en No. 23 en el Billboard 200 y ha vendido 105,000 copias de acuerdo a Nielsen SoundScan. También representa la culminación de tres años de trabajo conceptual y dos años de componer, la mayoría hecho mientras la banda estaba de gira en apoyo a Shogun y durante un prolongado descanso en casa en Florida.

Trivium (que en adición a Heafy también incluye al guitarrista/vocalista Corey Beaulieu, bajista Paolo Gregoletto y baterista Nick Augusto, quien reemplazó a Travis Smith en 2010) pasó asimismo un año colaborando con cinco artistas visuales para cambiar completamente su imagen y tener la visión de la manera de presentar In Waves a través de los diferentes medios.

“Queríamos hacer algo diferente en lugar de lo que se esperaba de nosotros – diferente a lo que se espera del metal,” dice Heafy. “Queríamos hacer nuestra propia versión de lo que creemos que todo debe verse y sonar. Siempre va a haber gente que solamente le da un valor superficial a la música. Pero la gente que quiere cavar más profundo va a tener mucho más por lo cual ir con las letras, los títulos y los aspectos visuales. Ellos pueden ver cómo se relaciona cada pequeña pieza entre sí.”

Para In Waves, las otras piezas incluyen un DVD en vivo, un documental acerca de cómo se hizo el álbum y lo que Heafy espera que sean una serie de videos musicales que cuenten una narrativa extendida – el primero de los cuales lleva el título del álbum, y el cual ha sido lanzado.

De acuerdo a Brown, gracias a la campaña de pre-venta, la versión deluxe del álbum (la cual incluye un CD de edición especial, una playera exclusiva, una litografía del álbum, dos exclusivos LPs a color, un póster y un tapete para tornamesas), ya fue completamente vendido (sold out) en todo el mundo.

En adición al alto concepto artístico del proyecto, In Waves también encuentra a la banda evolucionando su sonido, explorando más melodías y ganchos más pegadizos, como se escuchan en el single “Built To Fall”, el cual fue lanzado a la radio el 1 de agosto.

“Lo que es bueno en este disco es que nosotros simplemente escribimos las canciones de modo natural que encajaran en ese formato,” dice Heafy. “No fue intencional tener canciones que fueran solamente cantadas o con longitudes de tiempo más cortas, sino eso es exactamente como surgieron. Realmente no pensamos en lo que la gente iba a opinar al respecto. Con este disco volvimos a la mentalidad de ‘Hagamos un disco con lo que queramos escuchar y lo que deseemos ver.’”

Si quieren leer lo que Matt Heafy dijo acerca de cada tema incluido en “In Waves”, den click a este enlace.

Da click a cada imagen para ver en tamaño completo:

Credits: http://roadrunnerinthenews.blogspot.com/2011/08/billboard-covers-triviums-new-project.html

Credits: http://roadrunnerinthenews.blogspot.com/2011/08/billboard-covers-triviums-new-project.html



No hay comentarios: