agosto 09, 2011

“In Waves”: Track por Track (MKH)




Source/Fuente: AP ~ Track By Track: Trivium



El vocalista/guitarrista MATT HEAFY lleva a Alternative Press canción por canción a través del nuevo álbum de TRIVIUM, In Waves.


"Capsizing The Sea"
Esta pista fue construida a partir del puente del riff de guitarra a la mitad de “In Waves”. Un día, [bajista] Paolo [Gregoletto] mencionó que yo debía grabar esa sección del puente, en un sonido limpio, en una pista nueva en blanco. Al principio, yo no entendía el propósito. Pero finalmente, después de poner capas en algunas de las partes del puente, añadimos el riff del coro de “In Waves” encima.
Lo siguiente que ocurrió fue que empezamos a poner montones de capas de guitarras diferentes, con diferentes tonos y afinaciones, todas tocando el tema de la canción. Los "tambores de guerra" fueron creados al usar las baquetas de batería envueltas en servilletas y cinta adhesiva que golpeaban un 'kick drum' volteado y los 'toms'. La tarola y la percusión 'stick-click' se colocó encima, [y] por último, el piano real distorsionado, sin melodía, [se añadió] encima también.


"In Waves"
La forma inicial del demo de esta canción fue traído a nosotros por Paolo. En este punto, teniamos temas como “Built” y “Inception”, pero nada como “In Waves”. Esta canción fue el punto de inflexión para el álbum. A partir de ese demo original y las muchas variaciones que vinieron, fuimos capaces de divergir y crear lo que finalmente se convirtió en la canción. Este tema fue intencionalmente lanzado primero en todo el mundo para mostrar a las personas que iban a recibir algo inesperado.

"Inception Of The End"
“Inception” ha estado presente desde la gira de apoyo que hizo Trivium para Slipknot. El riff del verso principal era originalmente un pre-coro introducido en una canción algo “tech” y “thrashy”. Cuando le mostré la canción a todos, se les iluminaron los ojos en la parte que eventualmente se convirtió en el verso de la canción. “Inception” ha pasado por 5-10 cambios en la estructura, las letras y entrega combinada. Definitivamente se ha convertido en algo muy familiar a Trivium, pero con un toque totalmente nuevo.


"Dusk Dismantled"
“Dusk” es una canción cuya letra final no fue hecha en su totalidad sino hasta poco antes del proceso de grabación. Esta canción salió de las cenizas de varias otras canciones colectivas del montón que hicimos para “In Waves” — tuvimos hasta 40 canciones en un punto— y terminó siendo una de las canciones más intensas del álbum.


"Watch The World Burn"
“World” fue la última canción escrita por la banda completa para el álbum. El álbum estuvo constantemente en un estado de retrasos, debido a circunstancias imprevistas. Esto no fue algo fácil para digerir, ya que estábamos tan listos para iniciar el disco: En un momento, estábamos preparados para hacer totalmente el disco nosotros mismos simplemente para poderlo terminar. Afortunadamente, debido a toda la espera, fuimos capaces de trabajar en las canciones mucho más, y también crear “World”. Esta canción tiene uno de los versos más abiertos que hayamos tenido musicalmente, y se funde perfectamente con el resto del álbum.

"Black"
Con “Black” pudimos lograr un viejo riff de una canción no usada, lo que es una rareza que Trivium haga, y todo salió perfectamente. El coro de “Black” es en realidad estaba destinado a ser la parte original del verso de “Shattering” del álbum God of War III. Esta pista es fácilmente una de las canciones más pesadas del disco, pese a que casi no lleva gritos.

"A Skyline's Severance"
“Skyline” es una canción que ha estado recibiendo un montón de excelentes comentarios a través del hecho de que el álbum se filtró antes. In Waves se filtró alrededor de una semana antes del lanzamiento real, lo que es en realidad un récord. La mayoría de las bandas tienen los discos filtrados de dos a dos y media semanas antes del lanzamiento. La gente ha citado esta canción como una de las canciones más pesadas de Trivium hasta la fecha.

"Built To Fall"
“Built To Fall” abarca todo lo que es In Waves. Esta canción tiene melodía —musical y vocalmente, rítmica y temáticamente. La canción será el próximo video [del disco], y será el siguiente vídeo consecutivo en la línea de videos basados en la historia que estarán a través de todo In Waves.

"Caustic Are The Ties That Bind"
Una canción que casi fue eliminada en varios puntos, la versión final de “Caustic” es algo realmente notable. Las partes externas de la canción abarcan todo lo que es Trivium. Sin embargo, otra canción está escondida en medio de “Caustic”. La sección central y limpia desencadena una de las cosas en guitarra y voces más simplistas que Trivium ha hecho, sin dejar de reflejar la melodía y la emoción inmensas.

"Forsake Not The Dream"
Una de las canciones más viejas del álbum, el potencial de esta pista no se realizó plenamente hasta que nos metimos de lleno en el estudio, mientras que varias de las otras pistas ya estaban bastante completas en cuanto a organización antes de grabar. “Forsake” musicalmente no ha cambiado demasiado de las versiones de demo, pero todo fue más con la entrega en lo que a la canción se refiere.

"Chaos Reigns"
Es absolutamente una de las canciones más intensas del álbum. Con un título así uno esperaría algo musicalmente caótico, pero una vez más, la sencillez reinó en este tema. Es pegadiza sin necesidad de utilizar un segundo grupo de voces limpias. La grabación de esta canción fue un momento decisivo para las voces en el álbum.

"Of All These Yesterdays"
Esta fue la canción más difícil de arreglar y para la cual grabar las voces en el álbum. Teníamos listas las partes musicalemente del principio, pero con un tema como éste, las variaciones en la estructura son infinitas. Así que fue un verdadero desafío encontrar la estructura final. De cinco a diez revisiones de la estructura, y dos y medias re-grabaciones completas de las voces hacen de esta canción una de la que nos tomó más horas de trabajo en tenerla lista. Es una de las canciones más importantes en el álbum.

"Leaving This World Behind"
Un final perfecto para el álbum. Se utilizó la parte media de “Dusk” instrumental, y luego grité viejas letras/ poesía que parecían captar el ambiente del outro del álbum.

Recomendamos leer también:

In Waves: Special Edition – Track por track con Paolo Gregoletto

Credits: http://enthusiasmisnothing.com/post/8643819136

Trivium

Image credits: EnthusiasmIsNothing.com



No hay comentarios: