agosto 10, 2011

Metal Insider entrevista a Corey B.

*Esta entrevista salió días antes del estreno oficial de In Waves, así que pueden notar algunos datos un poco desactualizados.




Image credit: Nathan Katsiaficas Photography


No hay muchas bandas que se sientan cómodas en espacios de tiempo de rotación con otros dos grupos durante un festival a lo largo del verano, sobre todo si las otras dos bandas son Machine Head e In Flames. Sin embargo, Trivium han aceptado el reto durante todo el verano en el Festival de Mayhem, a veces tocando en el escenario principal y en otras ocasiones al aire libre en uno de los escenarios laterales. Ahora que In Flames han dejado de la gira debido a una enfermedad en la familia, sin embargo, Trivium se presentará en el escenario principal más durante el resto de la gira. Y esta oportunidad no pudo haber llegado en mejor momento para el grupo de metalcore de Florida, ya que están a punto de dar rienda suelta a su quinto álbum de estudio In Waves mañana, 9 de agosto.


Durante la parada el Mayhem Festival en Camden, NJ el fin de semana pasado, tuvimos la oportunidad de sentarnos con el guitarrista Corey Beaulieu. A pesar de toda la conmoción que nos rodea en la carpa de prensa, Beaulieu tomó el tiempo para discutir el papel de nuevo baterista Nick Augusto en el "renacimiento" de Trivium, su preferencia por tocar en el escenario principal frente a un público nuevo, así como sobre su entusiasmo por su próxima gira con Dream Theater.


El quinto álbum de Trivium In Waves es también la primera vez para la banda con el baterista Nick Augusto. Haz dicho anteriormente cómo la banda sentía la química instantánea con Nick. ¿Podrías explicar un poco más la forma en que dio forma al nuevo álbum?


Bueno, tuvimos una gira con él antes de que estuviera en la banda, cuando fue técnico para nosotros. Que realmente cabe en personalidad-sabio, que se lleva bien con todo el mundo. Siempre fue un tipo fresco y nos hemos divertido salir con él. En ese momento yo sabía que él tocaba la batería, pero el tiempo que estuvo a nuestro alrededor no lo vi tocar y no sabía sí era bueno, a excepción de Paolo [Gregoletto, el bajista] sabía. Así que cuando él comenzó a tocar con nosotros, fue como "este tipo puede pinche tocar!"


Y con su habilidad, no había ninguna limitación en lo que podríamos hacer. Fue más o menos como "Oh mierda queremos tirar golpes de ráfaga y me vuelvo en esta parte," podríamos hacer eso. Él es un recorrido muy técnico, para un baterista experto como él, el cielo era el límite, y podía hacer lo que queríamos. Así que con este disco, hemos tenido mucho más tiempo en el que sólo atascado. Algo así como escribiendo nuestro primer disco, cuando no teníamos nada más en juego, sólo nos reunimos, trabajó en las canciones y la pasamos muy bien. Por lo que realmente trajo un ambiente relajado, muy divertido todo el disco. Pasamos mucho tiempo y mucho trabajo duro, pero al final del día me pareció un disco muy fácil de hacer. Pues bien, en comparación con algunos de los dolores de cabeza con la fabricación de algunos de los discos del pasado, que fue un proceso muy suave de mierda todo el camino hasta el final.


De lo que me estás diciendo, parece que fue como si la banda fuera a empezar de nuevo o como si fuera una banda nueva. ¿Estás de acuerdo?


Sí, bastante. En un momento determinado, había un montón de cosas que suceden que no estaban funcionando. Por lo tanto, limpiamos la casa, la gente que trabajó para nosotros que no estaban beneficiando de la banda. Nos libramos de un montón de mierda y que sólo lo erradicamos y tomamos el control posterior de las personas que no representaban a la banda bien, y conseguir un nuevo baterista y esas cosas. Es como que renovó todo. El disco tiene una firma sónica nueva a ella. Hemos renovado todas nuestras obras de arte, nuestro logo, y todo tipo de gente que acaba el aspecto de la banda. Queríamos tomar una dirección diferente de lo que estabamos tomando antes. Un cambio de marca, un renacimiento, la versión 2.0, volver a salir de la puerta con un nuevo disco que definitivamente se puede decir es un nuevo punto de partida. Este es el capítulo siguiente.


¿Cuándo se dan cuenta que este cambio, o "limpieza de la casa," tenía que suceder? Algunas bandas pasan años y años sin cambiar la fórmula. ¿Cuál fue la señal para ustedes de decir "bien, tenemos que cambiar las cosas"?


La sola observación de metal en general. Miramos a nuestras cubiertas de los álbumes, y eran geniales en el momento, siguen siendo lo que son, pero para mí que parece cosa de niños. Parece obra de arte típico del metal de dibujos animados y de mierda. Queríamos algo que iba en serio, no me gusta decirlo, pero más maduro. No se trataba sólo de arte de metal típico. No quería ser la típica banda que toca en una habitación, haciendo headbang, y haciendo ", bla, bla, bla." Puedes ver 10 segundos de él y casi conseguir la idea de lo que el vídeo va a ser. Simplemente no queríamos hacer el maldito cliché, genérico, de fábrica de mierda, mierda de metales pesados, video, obras de arte, esto y aquello. Hemos tenido un montón de influencias diferentes que hemos tenido que queríamos incorporar en nuestra música para darle más de un aspecto visual de las cosas. Así que en vez de tener la banda sonora de una película, tienes toda la cosa. Tienes la parte visual que se inscribe en el disco y realmente ayuda a crear un ambiente panorámico más amplio con el disco con el nuevo lanzamiento.


Escuché en entrevistas anteriores que la banda ha dejado que la música sea muy abierta para que el oyente pueda determinar sus propios significados. Sin embargo, me di cuenta en el video de "In Waves" hay un "continuará", en la parte final. ¿Eso implica un tema continuo con la música y los videos?


Así que el video es sólo una parte del panorama. Esperemos que la disquera estará con nosotros, pero todos los videos que hacemos es o van a ser una precuela o una continuación / secuela. Dependiendo de cuántos videos hagamos, todo se va a unir. Será como una pieza continua de vídeo. Era una especie "debe continuar" lo que iba a ser puesto allí porque pensamos "¿qué pasa si no haces un vídeo que tiene algo que ver con esto?" Todo el mundo va a ser como "¿dónde está la parte continua?" Estaremos trabajando en un video después de esta gira. Creo que Matt [Heafy, voz / guitarra] está trabajando en un tratamiento para la parte de la historia o lo que vamos a hacer en él. Así que habrá algo en los próximos meses.


¿Qué vídeo es ese?


"Built To Fall". Se va a la radio comercial esta semana. Tenemos que hacer un video de esa. [Risas] Así que esa vamos a hacer que cuando lleguemos a casa.


¿Se puede revelar lo que la historia es acerca dé, o es todavía muy abierta?


Es abierta porque cada vez que tenemos la oportunidad de hacer algo así como un nuevo video, que es como '¿A dónde vamos a ir con él? "Muchas de las cosas que Matt tiene en el mismo lugar, es como "¿y si añadimos esto?" Muy al momento, muy en el acto. No hay nada de antemano para cualquier cosa. Es sólo un poco de todo lo que sentimos en ese momento, queremos ir con él. Yo no sé ni por dónde continúa la historia de hoy. Así que voy a tener que esperar a ver a mí mismo. [Risas]


Para la mayoría de este año Mayhem Fest [nota del editor, In Flames dejó la gira apenas unas horas antes de esta entrevista se produjo], Trivium han estado rotando los puntos en el proyecto de ley con Machine Head e In Flames. ¿Prefieres tocar en el escenario principal o en uno de los escenarios laterales?


Hicimos los primeros 7-8 presentaciones en el escenario Jager, tocar en el escenario principal. Escenarios laterales son frescos, pero en cuanto a cuál es el propósito de esta gira es que es una especie de gran convención de relaciones públicas. Es todas estas bandas diferentes que se unen y todos estos diferentes grupos de aficionados que normalmente no podría haber oído hablar de ti, y desear mostrar a todos lo que somos. En el escenario principal, hay más gente allí que en las etapas de lado porque tengo que trabajar y no conozco a ninguna de esas bandas. Ellos vienen a ver Godsmack y Disturbed, esas son las únicas bandas que conocen. Es muy bueno para nosotros ser una banda más joven y ver un montón de gente que se da cuenta cuando comenzamos a tocar, que es como "¿quién demonios son?" Ellos no saben nada de nosotros, pero les ganas más de un par de canciones en el set.


Por lo tanto, como el escenario principal. Tiene más espacio escénico. Podemos traer la producción y que puedan poner en más de un espectáculo, que es más de lo que queremos hacer en vez de punk rock que en la etapa de Jager, en las que no tienen nada y el sistema de sonido no suena nada bien. Así que realmente podemos mostrar de una manera que nos sentimos muy bien. Tenemos un equipo de sonido increíble, y hemos comprado todo el nuevo equipo para asegurarnos de que nuestro sonido en vivo es jodido como de primera clase, pero cuando estás en un sistema de megafonía que no se puede hacer mierda. No importa lo que hagas, siempre suena como si fueran basura, pero cuando estamos en el escenario principal en que el sonido impecable, es impresionante. Estamos disfrutando de verdad aquí.


Ahora que In Flames se ha ido, nosotros y Machine Head estamos tomando el resto de sus fechas y separarlos. Así que es realmente genial, porque después de volver de Europa por un par de espectáculos, que íbamos a estar de vuelta en la etapa de Jager. Y yo estaba como "Hombre, voy a apestar desde la parte posterior el escenario principal hasta el remolque!" Pero ahora, cuando volvamos, estamos en el escenario principal para el resto del tiempo. Así que es una victoria para nosotros porque siempre queríamos estar en el escenario principal de todo el recorrido, pero trabajaron un sistema muy bueno para todas las bandas que tienen su oportunidad de tocar frente a un montón de gente.


También se dice mucho acerca de Trivium para hacer que cambio con bandas como In Flames y Machine Head, bandas que previamente se ha señalado como grandes influencias.


Sí, es realmente genial. Esas bandas han andado más que nosotros, y hecho discos increíbles y tienen una historia. Somos todos amigos y esas cosas, hemos viajado mucho antes, llegamos a pasar el rato y vernos unos a otros todo el tiempo. Ha sido genial tener la oportunidad de Mayhem. Realmente quería estar en el escenario principal, y sólo tener una parte de ella fue realmente genial, pero tener un par de programas de valor añadido, ha sido un verano muy bueno. Hemos estado tratando de sacar provecho de la oportunidad. Somos la primera banda en el escenario principal, y muchas de esas personas que no han visto a ninguna banda de todo el día. Vienen en frescos. La primera banda que ven es a nosotros, y realmente estamos tratando de salir de las puertas y dejar una impresión en la mente de las personas.


Estar en el escenario principal y sabiendo que hay todos estos nuevos oídos realmente enciende un fuego en el culo para salir y romperlo con más fuerza, y es sólo un conjunto de 35 minutos. Por lo que llenarte a ti mismo de energia y dejar todo en el escenario ha estado funcionando realmente bien. Los dos últimos espectáculos han sido dos de las mayores multitudes que hemos tocado frente a la gira y la reacción fue instantánea. Yo estaba como "Wow, pensé que tendría que trabajar un poco más antes de empezar a hacer que la gente realmente le guste." Pero ha sido muy bueno.


Hablando de ser escuchado por el oído nuevo, vamos a estar de gira con Dream Theater en el otoño. Ese es un gran cambio de la apertura de bandas como Megadeth o Disturbed. ¿Ustedes tienen algo diferente previsto para este nuevo tipo de público?



Paolo se va a salir al escenario y tocar un solo de flauta. [Risas]


¡Impresionante! [Risas] Ya era hora!


Creo que si se trataba de un par de años atrás, habría sido una pareja extraña, pero como Dream Theater ha estado en Roadrunner por un tiempo, parece que tienen más de un seguimiento de metal. Hay un montón de fans que tenemos en la gente común, como guitarrista. No tienes que ser un graduado de Berklee de puta disfrutar de Dream Theater. Hay un montón de fans casuales que sólo escuchan a ellos, y hay más que están en la guitarra en general. Para los fanáticos de los jóvenes, hay guitarristas que podrían haber llegado al metal de nosotros o Bullet for My Valentine y luego jodida aprendido acerca de todos estos otros chicos y son como "Oh, John Petrucci de Dream Theater es genial!"


Creo que ahora no es tan loco de un pensamiento el salir con ellos. Nos pidieron que salieramos con ellos hace 4 años, y en aquel entonces hubiera sido raro. Dream Theater salió en esa mierda con Gigantour Megadeth [en 2005]. Así que creo que no es tan loco. Es genial, porque estamos todos los fans de Dream Theater y es más que otra oportunidad con un nuevo disco que salen a tocar. Con un nuevo disco, ¿por qué tocar sólo por sus fans? Ellos ya lo saben. Salir y tratar de tocar mierda delante de la gente que podría haber sido un poco indeciso sobre quién eres. Es sólo va a ser una gira de frío. Será interesante ver cómo funciona lo planeado, pero sólo a partir de las respuestas de sus fans como "HH nos encantan muchachos y a Dream Theater!" Así que creo que va a ir bien.

No hay comentarios: