agosto 21, 2011

Matt y su inspiración vocal para “In Waves” [video]



Source/Fuente: Roadrunner UK: TRIVIUM'S MATT HEAFY CALLS ON ROBB FLYNN FOR INSPIRATION FOR HIS VOCALS ON IN WAVES…



Artisan News Service entrevistó a Matt Heafy y Corey Beaulieu de Trivium luego de que In Waves debutara en número 15 del chart de Billboard 200, y descubrieron que el vocalista Matt Heafy llamó a un amigo para inspiración vocal. ¿A quién, ustedes se preguntarán? Por supuesto que a Robb Flynn de Machine Head. Vean lo que Matt tuvo que decir sobre las voces en In Waves a continuación (la traducción al español está debajo del video):



Trivium debutó en #15 del Billboard 200 con su nuevo álbum In Waves, y se aseguraron que todo lo que hicieron con el disco fuera algo que ellos pudieran quedarse el resto de sus vidas.

In Waves ha recibido reseñas mezcladas de los críticos, y los fans también están indecisos sobre el álbum, algunos clamando que podría estar sobre-producido. Matt y el guitarrista Corey admitieron que volvieron a trabajar en las cosas bastantito en el álbum. Matt dijo que se dio cuenta que a pesar del trabajo duro a su voz le faltaba la emoción apropiada; ahí es cuando levantó el teléfono y llamó a su amigo Robb Flynn de Machine Head.

Matt: “Hubo un punto donde ya teníamos listas 5 canciones vocalmente, pasando 7 días y 6 horas diarias en las voces, y éstas estaban al 75%. Mi tono ahí estaba, mi entonación ahí estaba, pero no la emoción, y entonces pensamos que podríamos tener una extensión para el álbum pero la disquera dijo ‘No’, y nosotros dijimos ‘Mierda’ y fuimos para terminarlo. Al volver hablé por teléfono con Robb Flynn de Machine Head como una hora y él realmente me motivó sobre cómo hacer las voces y me dijo los secretos, volví e hice las voces otra vez. Las voces salieron genial y hacia el final hice lo que Colin dijo que es la mejor interpretación vocal que me haya escuchado hacer, y me dijo ‘Necesitamos que hagas eso de nuevo,’ así que 2 meses después eliminamos otras 3 canciones y las rehicimos de nuevo.”

¿Pero qué dijo exactamente Flynn?

Matt: “No puedo revelarlo.”
Corey: “Unos secretitos de Flynn.”
Matt: “Eso es entre Flynn y yo. Pero ayudó.”

Matt y Trivium recién terminaron de ir de gira con Machine Head como parte del Mayhem Festival, el cual también presentó a Megadeth, Godsmack y Disturbed. La siguiente parada de la banda será con Dream Theater empezando el próximo mes.



No hay comentarios: