agosto 01, 2011

Paolo habla de Mayhem Fest, “In Waves” y tours futuros de Trivium + Fotos




Musician Photo Journal platicó con Paolo antes del show en Clifton Park, NY. El video lo pueden ver a continuación, y la traducción al español de lo más relevante la encuentran debajo de éste:



Al inicio de la entrevista Paolo comenta lo bien que les ha ido en el Mayhem Fest hasta ahora, tanto en el escenario principal (donde están tocando actualmente), como en el escenario del Jäger.

Habla de “In Waves”, que el proceso comenzó por ahí de 2009 cuando estaban finalizando la era de “Shogun”; luego tuvieron un año alejados de los escenarios, pero se mantuvieron practicando en un almacén.

Posteriormente menciona el largo proceso que tomó hacer la música y los aspectos visuales del álbum, y que lo que hicieron los diseñadores de arte fue su propia visión de lo que era la música, ya que ellos no estaban familiarizados con el metal.

Enseguida platican sobre el video de “In Waves”, lo difícil que fue grabar las escenas bajo el agua; hicieron de 2 a 3 tomas y tenían que cuidar de la cámara que usaron para las escenas en cámara lenta (ellos la rentaron, pero en sí cuesta alrededor de $120,000 dólares).

Luego hablaron de Nick, y Paolo dice que lo conoce desde que tenía como 6-7 años, tocaron música juntos cuando tenían 12-13. Siempre han sido buenos amigos y Nick fue el primero en quien pensó cuando llegó la hora (de reemplazar a Travis.) La dinámica de Trivium ha cambiado gracias a Nick, y que los que han seguido a la banda durante tiempo pueden notar la diferencia. Se le hace curioso que el haber añadido a alguien nuevo haya hecho tan significante cambio, y le da crédito a Nick por haber traído de vuelta esa energía a Trivium. Es una nueva experiencia.

A continuación charlan acerca de que la Edición Deluxe de “In Waves” ya está completamente vendida (Sold-Out); Paolo dijo que ellos querían hacer algo diferente y están emocionados de haber podido hacer eso. Igual agradece a quienes les gusta adquirir algo más que solamente los mp3. Menciona que va a haber nueva mercancía inspirada en el tema del nuevo álbum, y que hay diferentes opciones de paquetes del álbum para todos los gustos. En este enlace encuentran más información sobre la disponibilidad de cada uno.

Sobre el “Making Of”, el bajista comenta que tiene una duración de 45 minutos y es sobre la realización del álbum, pero es un poquito diferente al que hicieron en “Shogun” en cuanto a la seriedad del asunto.

Pasando a otros temas, comenta que Trivium nunca se ha presentado en un Wacken Festival (Alemania), y que están muy emocionados por ello. Sin embargo, eso significa que no van a presentarse en 3 shows del Mayhem Fest (Chicago, Detrot e Indianapolis), ya que aparte de esa presentación tendrán una participación especial junto a Iron Maiden a la noche siguiente. Espera que la gente entienda que tuvieron que cancelar esos shows en Mayhem, pero que ir a Europa es muy importante para ellos, sobre todo porque el álbum ya está por salir.

Continuando con el tema de las giras, dice que tendrán una gira de otoño en los Estados Unidos “con una banda progresiva” y que no menciona más pero eso se va a anunciar pronto* Asimismo habla del tour junto a In Flames** en Europa y Reino Unido a finales de año (Información sobre esa gira aquí).

Sobre la gira con la “banda progresiva” dice que no piensan cambiar su setlist para ajustarlo a la audiencia de esa banda, porque “ellos son quienes son” y van a tocar lo mejor que puedan. Lo compara con estar en un escenario principal: es incómodo al principio e intimidante porque aunque ellos han estado por años se presentan con gente nueva que no los conoce. Pero eso los llevará al siguiente nivel; ellos simplemente lo que van a hacer es proyectar la energía para que el público la capte.

* Fechas confirmadas de Trivium como invitados de Dream Theater.

** In Flames ha cancelado el resto de sus shows en Mayhem Fest y otros por Estados Unidos debido a debido a una grave enfermedad terminal de uno de los familiares de un integrante de la banda. En la siguiente imagen pueden leer unos tweets que Matt envió al respecto (click a ella para agrandar):



Más información sobre la salida de In Flames del Mayhem Fest [por Metal Insider, en inglés]


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Metal Injection publicó una serie de imágenes de la presentación de Trivium (y otras bandas) en el show del Mayhem Fest realizado en Holmdel, Nueva Jersey el pasado 27 de julio. Para ver la galería da click a la imagen siguiente:

Credits: http://www.metalinjection.net/gallery?g2_itemId=59366

No hay comentarios: