septiembre 02, 2011

Lección de guitarra con Matt Heafy [video]


Source / Fuente: Trivium's Matt Heafy Guitar Lesson



Matt Heafy realizó su primera lección de guitarra en video para el sitio Ultimate-Guitar.com. Lean de qué trata y al final podrán encontrar el enlace al video:

¡Hola a todos! Mi nombre es Matt Heafy de Trivium, y ésta es mi primera lección para Ultimate-Guitar.com.

En esta lección, estaré hablando sobre los fundamentos de lo que es tocar guitarra rítmica; hablaré sobre la composición, las canciones que me ayudaron a moldear mi estilo de guitarra rítmica y los ejercicios de rutina, así como crear algunos riffs híbridos de ejercicios basados en algunas canciones de Trivium.

Al principio, hablaré un poquito sobre equipo y música en general - el concepto de que todos deberíamos permitirnos a nosotros mismos a ser influenciados por todos los géneros y cosas de la vida. Cuando comienzo a tratar los ejercicios en sí, muestro al principio una forma variada del pre-coro de "Ascendancy". Con esta forma se puede mover fácilmente de las cuerdas empleadas en el disco (A, D, G) y desplazarlo para trabajar en cualquiera de las cuerdas más bajas o las más altas. (Meto la pata en una nota o dos... y el audio se corta un poquito... pero oigan - es mi primera vez - y la práctica hace al maestro.) Muestro diferentes estilos de "picking" que pueden ser aplicados al riff en sí.

En el segundo ejercicio del riff me dirijo a esta forma variada de la sección del puente de "Down From The Sky". La misma cosa se aplica en esta canción con la habilidad de ser intercambiada entre diferentes estilos del "picking" rítmico.

Espero que todos disfruten esta cosa donde hago esta aparición en el "video columna/lección". Como ya lo mencioné - fue mi primera vez intentando hacer esto y puede haber algunas notas mal hechas y algunas tonterías... pero qué diablos - todo sea por diversión, ¿verdad? En fin - muchas gracias; asegúrense de visitar www.trivium.org, www.twitter.com/matthewkheafy, www.matthewkiichiheafy.tumblr.com (mi blog de comida), y nuestro disco "In Waves". ¡Muchísimas gracias!


Para ver el video instructivo Matt Heafy da click a la imagen siguiente:



Nota: Debido a que el video cuenta con derechos de autor, no podemos bajarlo y subtitularlo (por ahora, veremos si más adelante nos dan el permiso ;) )

No hay comentarios: