agosto 15, 2011

Trivium en el Programa Oficial del Mayhem Fest



El Mayhem Fest terminó el día de ayer 14 de agosto (West Palm, Florida), pero quiero compartir un pequeño recuerdo del programa oficial gratuito que nos dieron cuando tuve la oportunidad de ir a la fecha en Dallas, Texas. En dicho programa viene algo relacionado a cada banda que participó en el festival; a continuación les dejamos lo de Trivium (el que por cierto nos autografiaron los muchachos). La traducción está debajo de los scans.

Click a cada imagen para ver en tamaño real:



Cuando el líder de Trivium, Matt Heafy, se unió a la banda en 1999 él tenía 13 años. El entonces cantante del grupo, quien saldría poco después de la llegada de Heafy, lo había descubierto en un show de talentos de la secundaria. La banda y Heafy crecieron rápidamente y ganaron popularidad del mismo modo, gracias al metalcore con influencias thrash de su segundo álbum, Ascendancy, y giras con Machine Head, Killswitch Engage y Fear Factory. Su tenacidad atrajo la atención de Roadrunner Records, quien los firmaría y lanzaría su tercer disco, The Crusade.

En 2008, Trivium puso el comercialmente accesible, pero todavía thrashy, cuarto álbum, Shogun, el cual les acumuló la alabanza más crítica de su carrera hasta la fecha. Fue también un éxito con los fans, y debutó en el número 23 del Billboard Top 200.

“Fue todo muy natural,” explica Heafy. “Nosotros todavía amamos la música extremadamente pesada con brutalidad y sin melodía, pero también nos encantan las cosas que son increíblemente melódicas, simples y memorables, así que eso explica los dos extremos del disco.” En 2009, Trivium tocó en en el escenario Jäger del Mayhem Fest, y, este año, ellos alternarán entre abrir el escenario principal y ser líderes de los otros escenarios. En adición, el grupo lanzará su quinto álbum, In Waves, este verano.

FORMADOS EN: 1999.
SUENAN A: Avenged Sevenfold, Bullet For My Valentine.
CITA: “Recuerdo cuando tenía 13, y vi a Machine Head en el House of Blues,” dice el líder Matt Heafy, en retrospectiva a un tiempo de antes de que él se uniera a Trivium, “Recuerdo haber dicho algo como 'Mierda, esto es lo que yo necesito hacer'. Y aquí estamos ahora, tocando en la gira con ellos.”
ANÉCDOTA DIVERTIDA: Cuando Trivium fue de gira en el Mayhem Fest en 2009, las bandas del segundo escenario se turnaban organizando fiestas temáticas. Cuando fue el turno de Trivium, la banda hizo una fiesta de “Jungle Juice” con 10 galones de licor, ponche de vino, y fruta, todo en una sola cubeta para más de 300 personas.
LANZAMIENTO ACTUAL: In Waves (Roadrunner).
SITIO WEB: Trivium.org


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Son mil veces mejores ke Bullet y Avenged juntos. No se comparan!

Viry Trivium 将軍 dijo...

Hola "Anónimo", gracias por tu comentario. Y pues sí, para nosotros también Trivium son mejores, pero simplemente tradujimos lo que venía en el artículo sin meter opiniones personales allí para evitar broncas con otra gente xD Saludos!!!

Hugo dijo...

Si, me imagine que era una simple traduccion haha pero insisto son mil veces mejores =P por cierto Viry me gustaria unirme al club de fans =) soy un enorme fan de Monterrey, me encanta tu pagina =) Y esta es mi banda favorita! como podria unirme?

Viry Trivium 将軍 dijo...

Hola Hugo! :)

Acá hay info respecto al club de fans: http://trivium-mx.blogspot.com/2009/11/eres-fan-de-trivium-queremos-conocerte.html :)